Wildcard, cómo y cuando usarla

No te pierdas estos consejos prácticos sobre cómo aprovechar la Wildcard de la mejor manera.

EnLa Liberta Fantasy tienes derecho a un comodín. Si leíste nuestro artículo sobre la gestión del equipo semana a semana, ya sabes que tienes cuatro transferencias gratuitas en cada jornada. El poder del comodín es darte transferencias ilimitadas cuando decides activarlo. Tal cual. Puedes hacer un cambio radical de tu equipo, pudiendo cambiar los 15 jugadores si así lo deseas.

¿Cómo se usa el comodín?

En el menú Transferencias, por encima de tu equipo aparece un botón, “Wildcard”. Cuando quieras activarlo, basta con hacer clic en ese botón y proceder a las transferencias que consideres oportuno. Y si después de hacer los cambios no estás convencido del todo, puedes cambiar todo otra vez. El comodín permanece activo hasta el bloqueo del mercado de esa jornada (ya sabes, una hora antes del comienzo de la misma)

Ten en cuenta que una vez que activas el comodín ya no puedes volver atrás. Si llegas a la conclusión de que al final sólo querías cambiar 5 o 6 jugadores y no valió la pena, ya no podemos hacer nada. Actívalo cuando tengas la certeza de que quieres cambiar a muchos jugadores de tu plantilla.

Cuándo utilizar el comodín

Al principio del torneo, hay muchas dudas sobre qué jugadores serán los destacados de la competición. Si has leído los consejos sobre cómo montar tu equipo, sabrás que tienes que analizar varios factores para elegir a tus titulares y reservas. Las posibilidades de cometer errores o simplemente no tener tanta suerte en la elección puede ocasionar un elenco relativamente débil. Y como tienes sólo 4 transferencias en la fase de grupos, puede ser necesario quemar tu Wildcard aún al principio de la competición. Más precisamente, lo ideal sería entre la 2ª y 3ª ronda, cuando los equipos titulares están prácticamente consolidados y los jugadores destacados empiezan a surgir.

Es obvio que si comenzaste con el pie derecho no hay tanta necesidad de gastar la Wildcard en ese momento. La próxima sugerencia será al final de la fase de grupos, pues muchos equipos rotan a sus titulares en la sexta jornada. En estos casos, los entrenadores deciden ahorrar jugadores por cansancio físico o lesiones de última hora. Si tienes la mala suerte de tener muchas bajas en tu elenco fantasy, es posible que sea el momento de usar la Wildcard. Una vez más, si no ves esa necesidad, no te sientas presionado y guárdalo para más tarde.

¿Esperar o no? Esa es la cuestión…

La misma idea se aplica a la fase de eliminatorias. En ese caso, ya tenemos una idea clara de los favoritos de la competición y de los jugadores con mejores medias. Sin embargo, las competiciones nacionales todavía están sucediendo o empezando y es un factor a tener en cuenta.

No utilices estos consejos como reglas. Sólo sirven para que tengas una base de cómo seguir el camino del éxito en La Liberta Fantasy. Ya sabes, son todo sugerencias. Sigas o no nuestros consejos, lo importante es que los uses con confianza. Sin embargo, no lo olvides: una vez usada, la Wildcard ya no vuelve más…

Language