Liga Spain Fantasy: Los reyes de la estadística

Aquí te traemos algunas estadísticas individuales de la temporada 18/19 que no pueden pasar desapercibidas.

Ahora que ya hemos desmenuzado todo lo relativo a puntuaciones totales (MVP y Dream Team y los Mejores de la temporada ), es hora de mirar otras estadísticas individuales también importantes. Comenzamos por una que es esencial para ganar partidos: los remates a portería.

Remates a portería:

Image for post

Image for post

Ninguna sorpresa tampoco en este apartado. Leo Messi con 87 remates entre los tres palos domina con mucha diferencia sobre el resto. Suárez, Benzema y Griezmann no podían faltar y entre ellos se cuela una de las revelaciones de la temporada, Raúl de Tomás.

Eficacia:

Image for post

Image for post

Rematar mucho no es sinónimo de ser eficaz. Por ello, hemos hecho las cuentas para saber quién tenía el mayor porcentaje de goles en relación a los remates a portería, eso sí, con un mínimo de 10 remates entre los tres palos.

El mejor en esta estadística es una de las estrellas de nuestro campeonato. Iago Aspas con un asombroso 60% de eficacia que consigue gracias a sus 20 goles en 33 remates a puerta. Jorge Molina y Muniain con un 58% no se quedan muy atrás aunque cierto es que con una cantidad sensiblemente inferior en cuanto a número de goles y de remates a portería. Mata y Joaquín cierran la lista con un 56% y un 50% respectivamente.

Balones recuperados:

Image for post

Image for post

En este ranking por cuestión de posición en el campo mandan los mediocentros y los defensas. Ever Banega, con 290, se impone a Rodri por tan sólo 6 recuperaciones de diferencia, si bien es cierto que el argentino disputó dos partidos menos. Piqué, Rubén Alcaráz y Yuri Berchiche completan una lista a tener muy en cuenta para la siguiente temporada.

Remates cortados:

Image for post

Image for post

Aquí se impone Rober Pier que con 38 remates cortados permite liderar al Levante un ranking de nuestra Fantasy. Le acompañan Kjaer y dos jugadores también de equipos modestos, Bernardo del Girona y Calero del Valladolid. Como se nota que los más pequeños pasan gran parte del partido defendiendo. Piqué cierra la lista con 27 remates cortados.

Más paradas:

Image for post

Image for post

Al igual que en los remates cortados, en esta estadística se imponen porteros de equipos que por nivel de plantilla pasan más tiempo atacando que defendiendo. Es el caso de Bono, que lidera la lista con 124 paradas que, sin embargo, no han podido evitar el descenso de su equipo. Después vienen Asenjo, Diego López y Pacheco. Neto, con 110 paradas, cierra la lista como único representante de un equipo de los grandes en este ranking.

Language