Liga Spain Fantasy: Los mejores de la temporada 2018–19

Descubre aquí quiénes fueron los mejores jugadores de la temporada que acaba de finalizar.

Una vez contemplado el MVP y el Dream Team de la temporada, nos toca ir un paso más allá. Como sabes, el Dream Team obedece a reglas de tácticas válidas y a un límite de tres jugadores por equipo, por lo que no siempre representa a los mejores jugadores de la temporada. En ese sentido, no podías quedarte sin este artículo de los mejores de los mejores. Comenzamos por la lista de los 20 mejores jugadores de la Liga Spain Fantasy:

Image for post

Image for post

Se da la circunstancia de que no todos los miembros del Dream Team se encuentran entre los 20 más puntuados del año. Sergio Ramos es la excepción y es que el defensa madridista se coló entre los mejores porque Jordi Alba, que era el cuarto jugador azulgrana más puntuado, se quedó fuera al sólo poder entrar tres jugadores máximo por equipo. Cierto es que el de Camas se perdió 10 partidos de liga y eso le penalizó en la recta final del campeonato.

Como es de esperar, la mayoría de los mejores jugadores del campeonato son delanteros, contamos hasta 7 atacantes, y como es de esperar (también), el Barça es el equipo más representado con un total de 5 jugadores. Después vienen Espanyol, Sevilla y Atlético de Madrid con dos miembros cada uno.

El Real Madrid, tercer clasificado de la liga sólo consigue meter un jugador entre los 20 mejores, Karim Benzema con 194 puntos aunque, eso sí, el francés termina como el tercer mejor jugador de la temporada. La plata es para Gerard Piqué con 198 puntos.


Ahora vamos con los cinco mejores por posición. Una vez que en el Top 20 aparecían 7 delanteros, 6 centrocampistas, 4 porteros y 3 defensas, a la gran mayoría de ellos ya les conocemos.

Image for post

Image for post

En la portería manda el de siempre, Jan Oblak, con mucha distancia sobre el siguiente, David Soria. Exactamente 22 puntos de distancia entre ambos.

Image for post

Image for post

En la línea defensiva manda claramente el FC Barcelona. Piqué y Jordi Alba son los defensas con más puntuación de la competición. Al igual que Oblak, la distancia entre ellos y los siguientes es muy grande.

Image for post

Image for post

Lo más destacado en la línea del medio del campo es que los 5 mejores jugadores son todos españoles. Sarabia reina entre todos ellos y le siguen en este orden tres jugadores habituales de estos rankings, Parejo, Oyarzabal y Morales. Cierra la lista una de las sorpresas de la temporada, Jony.

Image for post

Image for post

Pocas sorpresas entre los atacantes, delanteros de élite mundial gobiernan en esta categoría. Messi, con 89 puntos puntos de diferencia sobre Karim Benzema. Después vienen Luis Suárez y Griezmann. Cierra la lista otro francés, Ben Yedder.


Terminamos este artículo con una lista para los más curiosos, que reune a los tres mejores jugadores de la temporada de todos los equipos de La Liga. Como varios equipos no pudieron colocar jugadores en los rankings anteriores, queríamos dar una visión más completa sobre quiénes fueron los mejores en el contexto de sus equipos.

Image for post

Image for post

Image for post

Image for post

Image for post

Image for post

Language