Liga Spain Fantasy: El MVP y el Dream Team de la temporada 2018/19

Leo Messi vuelve a gobernar.

Terminó una nueva edición de la Liga española y, por tanto, también llegó a su fin la Liga Spain Fantasy. Es hora de hacer balance de lo que pasó en la mejor Fantasy de nuestro campeonato y comprobar quiénes fueron los mejores.

Ya sabemos de sobra que el FC Barcelona ha revalidado el título de liga de la mano de un Leo Messi estelar y nuevamente MVP de la Liga Spain Fantasy. El argentino ha dominado la competición de principio a fin y presenta unas estadísticas finales impresionantes. Con más goles anotados (36), que partidos jugados (34), y 15 asistencias de gol, Leo Messi vuelve a reinar sin ningún tipo de oposición con 283 puntos y 85 puntos de diferencia sobre el siguiente, Gerard Piqué.

Image for post

Image for post

Respecto al Dream Team de la temporada, este se compone de un 3–4–3, nada sorprendente dada la naturaleza ofensiva del fútbol español. El FC Barcelona es el gran dominador con 3 integrantes que bien podrían ser más si no llega a ser por el condicionante de tres jugadores máximo por equipo. El Real Madrid a pesar de su mala campaña consigue meter dos jugadores siendo de esta manera el segundo equipo más representado. Los demás conjuntos representados son el Atlético, el Sevilla, el Valencia, la Real Sociedad, el Levante y el Athletic, todos ellos con un miembro.

  • En la portería no hay dudas y Jan Oblak (190 puntos), posiblemente el mejor portero del mundo, vuelve a repetir otro año como apuesta más segura de la Liga Spain Fantasy.
  • En la parcela defensiva Gerard Piqué (198 puntos) fue mejor con amplia diferencia sobre el resto. Le acompañan Yuri Berchiche (149 puntos) y Sergio Ramos (144 puntos) que a pesar de haberse perdido los dos últimos meses de competición consigue un hueco entre los mejores.
  • Cuatro futbolistas españoles conforman el centro del campo. De entre todos ellos, el mejor ha sido Sarabia (194 puntos), le secundan Parejo (182 puntos) y Oyarzabal (176 puntos) cuya gran temporada no ha pasado desapercibida para el seleccionador español Luis Enrique. Por último, Morales (170 puntos) y representante oficial en el Dream Team ya no sólo del Levante sino de todos los equipos humildes de la competición. Qué bueno eres Morales!!
  • El tridente atacante es de auténtica élite mundial. Al ya mencionado Messi (283 puntos) le acompañan Karim Benzema (194 puntos), temporadón el suyo, y su compañero real de equipo Luis Suárez (188 puntos).
Image for post

Image for post

Language