Liberta Fantasy: Reglas y puntuación de la única fantasy de la Libertadores

Aquí tienes una guía rápida de nuestras reglas que, sin duda alguna, te será muy útil para empezar de la mejor forma posible La Liberta Fantasy.

Cuando entras en RealFevr para jugar la Liberta Fantasy, ​​tienes acceso a una página con las reglas completas. Pero como sabemos por experiencia que la mayoría de la gente tiende a ignorar estas cosas, vamos a darte aquí una versión más light con todo lo que necesitas saber:

Plantilla

Image for post

Image for post

Para jugar La Liberta Fantasy de RealFevr tienes que formar un equipo de 15 jugadores compuesto por:

2 Porteros
5 Defensas
5 Centrocampistas
3 Delanteros

Puedes escoger hasta un máximo de 3 jugadores de cada club.

Táctica

Image for post

Image for post

Las disposiciones tácticas que podrás utilizar para tu once inicial son las siguientes:

3–4–3
3–5–2
4–3–3
4–4–2
4–5–1
5–3–2
5–4–1

Es decir, tu equipo siempre estará compuesto por un portero y al menos 3 defensas, 3 mediocentros y 1 delantero. Para cambiar tu táctica, sólo tienes que sustituir a los jugadores del banco. Por ejemplo, si tienes un 4–4–2 y quieres pasar a un 4–3–3: reemplazas un centrocampista del once por un delantero del banquillo.

Capitán y vicecapitán

Image for post

Image for post

Cada semana tendrás que elegir a un capitán y un vicecapitán de tu alineación inicial. Esta elección es muy importante porque tu capitán puntuará el doble. En caso de que no juegue, la responsabilidad pasará al vicecapitán, que será el que puntúe doble.

Pero también tienes la opción de hacer una sustitución manual del capitán durante la jornada, y por tanto, abdicar de las sustituciones automáticas y de la posibilidad de tener un vicecapitán que puntúe doble si el capitán no juega. En el modo de sustituciones automáticas, quedan como capitán y vicecapitán los que definiste al inicio de la jornada. Si ninguno de los dos juega ya sería mala suerte.

Sustituciones manuales y automáticas

Image for post

Image for post

Lo que necesitas saber es que el mercado se bloquea una hora antes del primer partido de la jornada. Si a partir de ahí no mueves nada, tienes las sustituciones automáticas activadas por defecto. Si por el contrario cambias de capitán o pones jugadores del banco a jugar, las sustituciones manuales quedan activadas. Y una vez activas, las automáticas quedan anuladas..

Transferencias

Image for post

Image for post

Tienes 4 transferencias gratis por jornada. Vendes a un jugador y fichas a otro, siempre que sea para la misma posición y que se ajuste al presupuesto. Si no las gastas en una jornada, se acumulan para la siguiente, hasta un máximo de 6. Si quieres hacer más transferencias gratuitas de las permitidas, puedes, pero cada transferencia extra tendrá una penalización de cuatro puntos (-4), que debe deducirse del resultado total de la jornada.

Después de la jornada 1 tendrás derecho a las siguientes transferencias por eliminatoria:

Jornada 2 (Fase de Grupos) — 4
Jornada 3 (Fase de Grupos) — 4
Jornada 4 (Fase de Grupos) — 4
Jornada 5 (Fase de Grupos) — 4
Jornada 6 (Fase de Grupos) — 4
Jornada 7 (octavos de final) — Sin límite
Jornada 8 (octavos de final) — 4
Jornada 9 (Cuartos de final) — 10
Jornada 10 (Cuartos de final) — 4
Jornada 11 (Semifinal) — 10
Jornada 12 (Semifinal) — 4
Jornada 13 (Final) — 10

¿Cómo se consiguen los puntos?

Image for post

Image for post

Aquí tienes la lista de todas las acciones de juego que dan puntos en La Liberta Fantasy. Cuando no especificamos la posición es porque es igual para todos los jugadores.

Clean Sheet (no sufrir goles): da 4 puntos al portero y defensas, 1 a los centrocampistas. Nada para los delanteros.

Jugar 1–59 minutos: 1 punto.

Jugar 60 minutos o más: 2 puntos.

Tarjeta amarilla: menos 1 punto (-1).

Tarjeta roja: menos 3 puntos (-3).

Gol: 6 puntos si es un portero o defensa, 5 si es un centrocampista y 4 si es delantero.

Asistencia de gol: 3 puntos.

Auto-gol: Menos 2 puntos (-2).

Penalti fallado: Menos 2 puntos (-2).

Penalti cometido: Menos 1 punto (-1).

Penalti parado: 5 puntos.

Goles sufridos por el equipo: Menos 1 punto (-1) por cada dos goles sufridos para el portero y los defensas.

Paradas del portero: 1 punto por cada dos paradas.

Bloquear un remate del oponente: 1 punto por cada dos bloqueos, para cualquier jugador excepto porteros.

Balones recuperados: 1 punto por cada cinco balones recuperados, para cualquier jugador excepto porteros.

Remates a puerta: 1 punto por cada dos remates a portería, para cualquier jugador excepto porteros.

Criterios

Un jugador que es sustituido antes de que el equipo sufra gol/goles, no acarrea puntos de penalización si el equipo sufre el gol ya sin él en el campo. En cambio, si es expulsado, los goles sufridos después de la expulsión sí son penalizados. Para obtener los puntos por “clean sheet” debe jugar al menos 60 minutos.

Una asistencia no es sólo el último pase antes del gol. Por ejemplo, un gol tras un rechace del portero o en el poste, cuanto como asistencia para aquel jugador que hizo el primer remate. Cuando hay un auto-gol, también suma asistencia quién hizo el pase que provoca el remate del defensor en su propia portería. El jugador que sufre un penálti que posteriormente es anotado también suma una asistencia. Las excepciones son cuando se trata del mismo jugador. Si se marca en el rechace de un remate suyo, o si quien sufrió el penálti es el mismo que lo ejecuta, el jugador no recibe gol y asistencia, sólo gol.

Un auto-gol sólo es considerado como tal si el remate original no fuera en la dirección de la portería. Una desviación de un balón que ya iba a la portería no cuenta como auto-gol.

Un tiro a puerta es un remate que se encuadra entre los postes y el larguero. Si va fuera no cuenta y si va al poste o al larguero tampoco.

Los remates bloqueados son todos aquellos en los que un jugador se coloca delante de un remate adversario, impidiendo que la pelota llegue a la portería.

Las bolas recuperadas son todas las recuperaciones efectivas de posesión de balón. Es decir, cuando un jugador intercepta un pase, quita el balón a un adversario o simplemente recoge un despeje del rival. La posesión estaba en el adversario y pasó al jugador X, si el jugador X mantuvo la posesión del balón para su equipo cuenta entonces como balón recuperado.

Language