Liberta Fantasy: Consejos de cómo montar tu equipo en la Copa Libertadores

Monte un equipo casi perfecto en la Liberta Fantasy de RealFevr.

ara ti que estás acostumbrado a montar tu equipo sin límite alguno, vas a encontrar un tanto difícil la Fantasy RealFevr cuando la plataforma te avise de que sólo es posible escoger hasta 3 jugadores por equipo. Pero no te preocupes, para entonces, ya habrás leído este texto que te explicará todo lo que necesitas saber para hacerlo bien en la Liberta Fantasy.


¡Es hora de escoger!

En la Liberta Fantasy, tendrás $100M para montar un equipo perfecto (o casi). Por tanto, hay que tener mucha atención al elegir a los jugadores que van a defender los colores de tu equipo fantasy.

En primer lugar, es necesario evaluar el historial de rendimiento de los equipos en la vida real para elegir a los jugadores con mayores posibilidades de dar buen rendimiento desde principio del campeonato. En general, los campeones nacionales tienen mayor visibilidad en este aspecto. Además de los plantillas que presentaron mejores contrataciones en pretemporada.


Partido a partido

Hay que analizar también los enfrentamientos por separado. Los locales tienen la ventaja de jugar en casa. Sin embargo, hay que ver si los equipos están con todos los titulares disponibles. No sirve apostar por los locales si la mayoría de sus principales jugadores no saltan al campo.

Los delanteros de los campeonatos nacionales casi siempre son favoritos a marcar goles al inicio de la temporada. Analizar a sus compañeros que tengan buenos números de asistencias dadas también vale la pena. Los jugadores de medio de campo son reconocidos por tener varias cualidades, entre ellas las asistencias y las recuperaciones de balón. En la defensa, la mejor opción son aquellos equipos que no reciban muchos goles y que, por tanto, tengan más opciones de conseguir una “clean sheet”. Lo mismo vale para los arqueros. Sin embargo, es importante también ver los arqueros que pueden ser más exigidos en un partido. Aunar calidad en las defensas con nivel alto de dificultad del adversario puede ser una gran oportunidad de garantizar buena puntuación de la defensa de tu equipo.


Sustituciones y transferencias

En la Liberta Fantasy, puedes hacer hasta 4 cambios por ronda, siendo 2 de ellos acumulativos hasta la siguiente ronda si no hace uso en una ronda. Usa ese límite con sabiduría. Elige a tus jugadores pensando en las primeras 3 rondas para tener un buen arranque en la competición. Podrás usar tus transferencias gratuitas para transferir a aquel jugador que tuvo un mal desempeño por un jugador que mostró potencial en las primeras rondas. Además, podrás utilizar los jugadores del banquillo (1 portero y 3 jugadores de campo), si los titulares no coinciden en sus enfrentamientos.


Conclusión

Mantente atento a las noticias de los equipos de la competición a través de los portales de noticias y de los equipos. Ellos informan sobre los equipos probables y novedades post-entrenamiento. Utiliza las redes sociales a tu favor. De todos modos, lo importante es mantener tu equipo siempre actualizado y con las mejores opciones por posición. ¡Buena suerte!

Language