La Liberta Fantasy: Cómo manejar tu equipo en cada jornada de la Copa Libertadores

Consejos prácticos para gestionar tu equipo en La Liberta Fantasy de RealFevr con mayor eficacia. ¡Aprovéchalos!

onsiderado uno de los torneos más competitivos del mundo, la Copa Libertadores tiene la característica de ser un tanto imprevisible. Por eso, los consejos de esta publicación se centran en cómo mantener tu equipo actualizado y siempre listo para puntuar regularmente en cada nueva jornada de La Liberta Fantasy.

Los titulares y las reservas

Tomando en cuenta que has leído los consejos de cómo montar tu equipo y también sobre las reglas y puntuaciones de La Liberta Fantasy, vamos a seguir adelante con las sugerencias para sustituciones y transferencias. Ya debes saber que es posible hacer 4 transferencias por jornada y ahorrar hasta 2 para acumular en la siguiente. Por tanto, es importante analizar las primeras rondas del torneo. Si estás bien en la primera y la segunda, perfecto. Es señal de que salió delante de los adversarios y podrás montar tu estrategia para el resto del campeonato.

Sin embargo, el análisis de partido a partido es tan importante como empezar bien. Esto ocurre porque los enfrentamientos tienden a ser cada vez más imprevisibles en los casos de adversarios en posiciones complicadas de la tabla.

El poder de los números

La estadística es su mayor aliada en esta batalla, ya que muestra información interesante sobre el rendimiento de los mejores jugadores. Saber usar los números pueden hacer de ti un mito en La Liberta Fantasy.

Sustituciones manuales

En La Liberta Fantasy puedes hacer sustituciones manuales durante la jornada. El único requisito es que el jugador que entra todavía no haya jugado su partido de esa jornada (porque claro, si ya sabes que ha marcado un hat-trick esto sería muy fácil) y que el jugador que es sustituido no haya sido expulsado. Por lo demás, puedes cambiar a un jugador que decepcionó con una puntuación baja o que ni siquiera jugó y apostar por alguien de tu banquillo que intuyas que puede puntuar más. Si el suplente que pusiste a jugar lo hace aún peor, puedes sustituirlo también … si es que tienes aún tienes suplentes por jugar. De lo contrario, has hecho una mala apuesta y tienes que vivir con ella.

Otra característica muy importante es que también puedes cambiar de capitán manualmente durante el transcurso de la jornada. Es importante saber que el capitán de tu equipo puntuará siempre el doble. Si eliges a un capitán que juega, por ejemplo, el martes y hace una puntuación débil, siempre puedes cambiarlo y es mejor hacerlo por alguien que juegue el miércoles en vez del jueves (para poder tener nuevas opciones de cambiarlo) y así sucesivamente. Pero si tu capitán tiene una buena puntuación, tienes que pensarte bien si quieres arriesgar. A veces crees que otro jugador puede hacerlo aún mejor y lo mismo acabas la jornada con menos puntos de los que ya tenías. (Al igual que con las sustituciones, si tu capitán ve la roja ya no puedes darle el brazalete a otro.)

Sustituciones automáticas

Si a estas alturas estás pensando “no tengo tiempo para estar cambiando de jugadores y capitán todos los días!”, no te preocupes. Otra de las opciones de La Liberta Fantasy son las sustituciones automáticas. Las reglas aquí son simples: una vez iniciada la jornada no puedes hacer ninguna sustitución o cambio de capitán durante el transcurso de la misma. Al final de la jornada, si tienes jugadores que no han jugado, estos son reemplazados por los del banquillo.

El orden de entrada es el orden en el cual están sentados en el banco (respetando siempre las tácticas permitidas) y no los que tuvieron más puntos. Por lo tanto, si deseas beneficiarte de las sustituciones automáticas piensa bien el orden de tus suplentes. Mismo sistema con el capitán, si este no juega, el brazalete pasa al vicecapitán.

Los recursos

El uso de la Wildcard también puede ser providencial en un momento en que muchos jugadores están con pocas posibilidades de jugar de inicio o se lesionan a lo largo de la temporada. Recuerda: sólo puedes utilizarla una vez durante la competición. Más información acerca de cómo utilizar Wildcard en esta publicación.

Con estos consejos, ya puedes empezar a pensar en la mejor forma de subir posiciones en La Liberta Fantasy y presumir con los amigos. ¡No te olvides de escoger tu equipo! ¡Buena suerte!

Language